La exsenadora Áñez y otras exautoridades fueron acusadas por genocidio y otros delitos por los 10 muertos por herida de bala el 19 de noviembre de 2019 en la zona de Senkata.
El juicio contra Jeanine Áñez, Arturo Murillo, Fernando López y otras 15 personas por la masacre de Senkata de 2019 está en la etapa de producción de pruebas. El Ministerio Público presentó 450 pruebas documentales y ofreció la declaración de 100 testigos, informó el fiscal Walter Lora.
“El caso Senkata se encuentra en la fase de juicio oral, es una comisión que está llevando adelante la sustentación del pliego acusatorio presentado por el Ministerio Público. Actualmente se encuentra en la producción de prueba documental”, explicó.
La exsenadora Áñez y otras exautoridades fueron acusadas por genocidio y otros delitos por los 10 muertos por herida de bala el 19 de noviembre de 2019 en la zona de Senkata, El Alto. Las fuerzas combinadas de la Policía y de las Fuerzas Armadas intervinieron una protesta ciudadana en contra del gobierno de facto, lo que derivó en la masacre.
“Debe prevalecer el derecho de las víctimas (…) es extenso el bagaje probatorio que ha presentado el Ministerio Público, estamos hablando de alrededor de 450 pruebas documentales. También tenemos alrededor de 100 testigos ofrecidos por el Ministerio Público”, explicó el fiscal.
En este caso se pide que la exsenadora sea sentenciada con la pena máxima de 30 años de prisión. De acuerdo con la acusación formal de la Fiscalía, se colectaron alrededor de 450 pruebas documentales.
La Paz/ABI