Se prevé mejorar la “prestación de servicios fiscales” para realizar una investigación “más estratégica e inteligente.
En el marco de un convenio, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) intercambiarán información “en tiempo real” a través del Ecosistema Justicia Libre para optimizar la respuesta a los requerimientos fiscales y el acceso a la información electoral.
Este convenio fue firmado este lunes por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, y el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel, para establecer un sistema de acceso y gestión de datos más ágil y seguro.
“Es necesario contar con alianzas estratégicas con instituciones públicas, privadas, nacionales o internacionales, intercambiando información en tiempo real y de manera segura”, explicó Lanchipa.
Indicó que, para ello, se desarrolló el “Gestor de Convenios”, una herramienta que permite, a las instancias que suscribieron un convenio con el Ministerio Público, recibir y responder requerimientos Fiscales de forma totalmente electrónica.
De ese modo, se prevé mejorar la “prestación de servicios fiscales” para realizar una investigación “más estratégica e inteligente, aumentando la eficacia del Ministerio Público en la persecución penal”.
Por su lado, el presidente del TSE aseguró que este convenio es de gran importancia para el trabajo que desarrolla el Ministerio Público y de igual forma para el Órgano Electoral.
La Paz/ABI