El Ministro de Justicia cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito jurídico y académico.
El abogado, escritor y docente universitario Freddy Vidovic Falch fue posesionado ayer como nuevo ministro de Justicia y Transparencia Institucional.
Vidovic nació en Sucre, Chuquisaca, y residía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito jurídico y académico.
Es autor de diversas obras especializadas en derecho, entre ellas El proceso penal en Bolivia, Probabilidad de Autoría y Riesgos Procesales y Acciones de Defensa Constitucional, además de otros textos sobre normativa y procedimiento penal en el país.
Antes de su designación, formó parte del equipo multidisciplinario del vicepresidente Edmand Lara, y estaba encargado de brindar asesoría legal integral a víctimas y personas que fueron procesadas de manera injusta.
Su cercanía profesional con Lara se consolidó a través de su labor como abogado personal, destacando por su defensa de la transparencia y por promover un sistema judicial más justo e imparcial.
Desde su nuevo cargo, Vidovic buscará fortalecer la institucionalidad, impulsar la reforma judicial y promover políticas públicas orientadas a recuperar la confianza ciudadana en la justicia boliviana.
El presidente Rodrigo Paz también designó a Vidovic de manera interina en el Ministerio de Culturas.
AEP



