Esto representa un promedio diario de 146,72 kilogramos de cocaína confiscada en 213 días.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró más de 31 toneladas (t) de cocaína, entre pasta base y clorhidrato, desde el 1 de enero hasta la fecha, informó este domingo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
“Del 01 de enero a esta fecha, por ejemplo, se han ejecutado 6.007 operativos de interdicción al narcotráfico, lo cual nos ha permitido secuestrar 31,26 toneladas, entre pasta base y clorhidrato de cocaína (…). Esto representa un promedio diario de 146,72 kilogramos de cocaína confiscada en 213 días”, informó en entrevista con la estatal Bolivia Tv.
La autoridad remarcó que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad de Estado, por lo que, se viene ejecutando operativos de interdicción de manera técnica y científica. La Felcn se estableció en todos los rincones del país.
“Hemos superado estadísticamente a todas las gestiones de otros gobiernos de turno y este trabajo incansable encarado en nuestro país es reconocido por organismos internacionales (…). Hemos fortalecido la coordinación con nuestros países vecinos a través de las comisiones mixtas, encuentros técnicos, operativos coordinados y simultáneos en frontera”, destacó.
Asimismo, explicó que los controles y la fiscalización se intensificó para evitar que la hoja de coca sea desviada a actividades ilícitas y narcotráfico, por ello, a la fecha se secuestró 211,42 toneladas de coca ilegal.
La Paz/ABI