Será en la amazónica ciudad de Trinidad el 7 de agosto.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció este jueves que la tradicional Parada Militar y jura a la Bandera, en homenaje al 199 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas, se llevará a cabo en la amazónica ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni, el próximo miércoles 7 de agosto.
Novillo detalló que las diferentes unidades militares y organismos competentes están ultimando los preparativos para el acto central, que contará con la presencia del Capitán General de las Fuerzas Armadas y presidente del Estado, Luis Arce.
“El evento se realizará en la avenida del Cambódromo y comenzará a las 08:30. Ya se están llevando a cabo los preparativos y la organización necesaria”, explicó el ministro en una rueda de prensa.
El presidente Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros, senadores, diputados y otros invitados especiales participarán en el desfile militar, que incluirá a unidades del Ejército, la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval.
Las Fuerzas Armadas de Bolivia fueron fundadas el 7 de agosto de 1825, tras la independencia del país, con la misión fundamental de defender y preservar la independencia nacional, así como garantizar la seguridad y estabilidad del Estado.
AEP/Mac