Encuéntranos en:
Búsqueda:

El ministro Edmundo Novillo en la entrega de ayuda a representantes de municipios.

Gobierno entrega 192 toneladas de ayuda para más de 27 mil familias en Cochabamba

“Vamos a seguir trabajando incansablemente hasta lograr reparar el daño que la crisis climática está causando a nuestra población vulnerable”, dijo el Presidente.

El Gobierno nacional entregó ayer 192 toneladas de ayuda humanitaria valuada en más de Bs 2,4 millones, a 23 municipios del departamento de Cochabamba afectados por eventos climatológicos adversos como riadas, inundaciones, granizadas y sequías.

“Hoy (ayer) en Cochabamba entregamos ayuda humanitaria consistente en alimentos, vituallas e insumos como ser tanques de agua, politubos, pastillas potabilizadoras, gaviones, geomembranas y otros en beneficio de más de 27.000 familias que fueron damnificadas por las inundaciones, riadas y sequías en 23 municipios cochabambinos”, escribió el presidente Luis Arce en redes sociales.

Dijo que, como Gobierno nacional, se seguirá trabajando incansablemente hasta lograr reparar el daño que la crisis climática causó a la población más vulnerable.

El encargado de entregar la ayuda a representantes de los municipios fue el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Estamos entregando para 23 municipios y un total de 27.054 beneficiarios, 192 toneladas que hacen un costo de 2,4 millones de bolivianos”, informó en instalaciones de la II Brigada Aérea en la ciudad de Cochabamba.

Se trata de arroz, fideo y azúcar, además de tanques de almacenamiento de agua de diferentes capacidades, pastillas potabilizadoras, politubos, geomembranas, alambre de púas, filtros vela, entre otros insumos que representan una inversión económica de Bs 2.413.669.

BENEFICIADOS

Los municipios beneficiados son Aiquile, Alalay, Arbieto, Bolívar, Cliza, Cocapata, Colomi, Omereque, Pasorapa, Pojo, Punata, Sacabamba, Santiváñez, Tacopaya, Tapacarí, Tacachi, Tiraque, Tolata, Totora, Vacas, Vila Vila, Vinto y Sicaya.

A Aiquile, por inundaciones, se entregó para 500 familias damnificadas fideo, arroz, azúcar, un total de 13,9 toneladas de ayuda humanitaria con una inversión Bs 170.500.

Novillo apuntó que a Cliza, afectado por la sequía, se entregaron geomembranas, poli- tubos de dos pulgadas y alambres de púas. “Estamos entregando para 986 familias damnificadas más de una tonelada (de ayuda humanitaria) a un costo de 37.000 bolivianos”, explicó. La autoridad especificó que el apoyo está dirigido a los productores del área rural, municipios y comunidades, porque es gracias a ellos que la población tiene garantizado el alimento a bajo costo.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda