Entre el 1 de enero y el 17 de mayo el país registró siete infanticidios de lo que dos casos están La Paz, dos en Santa Cruz, dos en Cochabamba y uno en Oruro.
La Paz, 19 de mayo de 2023 (AEP-Digital).- El cuerpo sin vida de Andrea G. G. apareció el jueves 18 de mayo en un cuarto de hotel en la ciudad de Tarija luego de ser reportada como desaparecida seis días antes, y ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) publicó que entre enero y mayo el número de muertes de mujeres por razón de género llegó a 34 casos.
La FGE también informó que en el mismo periodo de tiempo en Bolivia se dieron siete infanticidios.
La Fiscalía Departamental de Tarija informó que el caso es invetigado por homicidio- suicidio y que se aprehendió al exesposo de Andrea, Juan Pablo G., por aparecer en videos de seguirdad que lo vinculan con el sitio donde Andrea apareció sin vida.
Según el reporte de la FGE, entre el 1 de enero y 11 de mayo 34 feminicidios ocurrieron en Bolivia, de los que 11 se dieron en el departamento de Santa Cruz; seis en La Paz; seis en Cochabamba; cinco en Potosí; dos en Tarija; y uno en Oruro, Chuquisaca, Beni y Pando.
Mientras que entre el 1 de enero y el 17 de mayo el país registró siete infanticidios de lo que dos casos se presentaron están La Paz, dos en Santa Cruz, dos en Cochabamba y uno en Oruro.