El acusado aseguró que no se encontraba allí cuando murieron los ciudadanos, pero fue reconocido por quienes sí estuvieron.
La Paz, 21 de abril de 2023 (AEP).- Familiares de las víctimas de la masacre en Pedregal, en 2019, identificaron al expolicía Franklin ‘Matador’ Mamani como protagonista de los hechos de violencia y muerte ocurridos ese año durante el golpe de Estado.
“Sí, lo he podido reconocer. El señor (Mamani) es de una estatura mediana, el color de su piel y su forma de caminar que es algo peculiar”, dijo la hermana de Percy Romel Conde Noguera, el primer fallecido en Pedregal
El desfile identificativo se realizó ayer con el fin de identificar a los efectivos policiales que habrían provocado tres muertes en esa zona al sur de la ciudad.
El acusado aseguró que no se encontraba allí cuando murieron los ciudadanos, pero fue reconocido por quienes sí estuvieron.
El 10 de febrero, en una audiencia cautelar, el teniente de la Policía y boxeador Mamani fue enviado a la cárcel con detención preventiva por la denuncia en su contra de participación en los hechos de violencia ocurridos en la zona Sur durante la crisis de 2019.
Mamani está acusado por el delito de homicidio y fue recluido preventivamente por seis meses en la cárcel de San Pedro de La Paz.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se cumplió la orden judicial.
De inicio fue acusado por el delito de encubrimiento, pero después la Fiscalía lo imputó por homicidio.
Fue vinculado al operativo policial que acabó con la vida de bolivianos en el golpe de Estado y la toma del poder por parte de Jeanine Añez.