“Se está trabajando de manera coordinada con los productores de carne para realizar estos comisos, para evitar que la carne salga al Perú”, remarcó el viceministro Luis Velásquez.
El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) incautó ganado vacuno, azúcar y huevo que pretendía ser trasladado como contrabando a Perú, la afectación al patrimonio del contrabando supera los Bs 400.000.
“Hemos realizado un operativo juntamente con la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) y la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Afines de la ciudad de El Alto y provincia (Futreca) del departamento de La Paz”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez.
Este operativo fue ejecutado el pasado domingo en el departamento de La Paz, en uno de los controles se comisó 10 cabezas de ganado vacuno en la zona de Achica Arriba, 198.000 unidades de huevo en el sector de Chaguaya y un camión que estaba transportando 350 quintales (qq) de azúcar con rumbo al Perú.
“Se está trabajando de manera coordinada con los productores de carne para realizar estos comisos, para evitar que la carne salga al Perú”, remarcó la autoridad, citada en un reporte institucional.
Velásquez aseguró que esta cartera de Estado pretende asegurar la seguridad alimentaria mediante una serie de operativos de interdicción, para evitar que productos de la canasta familiar salgan a países vecinos.
“Los controles son constantes, tenemos el brazo operativo que es el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando y las patrullas del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando que están desplegados en la frontera, que realizan su trabajo las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin descanso”, enfatizó.
La Paz/ABI