Encuéntranos en:
Búsqueda:

El Ministerio de Gobierno presentó a la infanticida de una niña en Coroico. (Foto: ABI)

Infanticida recibe 30 años de presidio en Miraflores

De acuerdo con datos recolectados por del Ministerio de Gobierno, el 10 de abril en la tarde la infanticida sacó a Yhurayma de su domicilio, en la localidad Auquisamaña, de Coroico, norte de los Yungas. Luego, según examen forense, esta mujer golpeó a la menor de edad hasta ocasionarle la muerte.

La Paz, 13 de abril de 2023 (AEP).- Elizabeth Mamani, autora confesa del secuestro, tortura y asesinato de su sobrina de siete años en Coripata, La Paz, fue sentenciada a cumplir 30 años de presidio, sin derecho a indulto, en el Centro de Miraflores.

Mediante un juicio abreviado en el Juzgado Público Mixto del municipio de Coroico, Mamani, autora confesa del asesinato de su sobrina Yhurayma, fue sentenciada a cumplir 30 años de prisión y sin derecho a indulto en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores de La Paz.

“Un objetivo era lograr una sentencia ejemplarizadora y de manera breve (…) Esta persona ya ha sido sentenciada a 30 años de cárcel”, informó el director del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), Luis Fernando Atanacio, en entrevista con Bolivia TV, recogida por la ABI.

De acuerdo con datos recolectados por del Ministerio de Gobierno, el 10 de abril en la tarde la infanticida sacó a Yhurayma de su domicilio, en la localidad Auquisamaña, de Coroico, norte de los Yungas. Luego, según examen forense, esta mujer golpeó a la menor de edad hasta ocasionarle la muerte, pero antes pidió un rescate de Bs 70.000 a la madre de la víctima.

Durante el juicio abreviado, el Ministerio Público colectó todos los elementos y se logró revelar la autoría del crimen de Elizabeth, quien había planeado el hecho con una semana de anticipación. El Sepdavi brindó asistencia legal a los familiares de la niña para que el proceso se agilice, dadas las pruebas del hecho que conmocionó al país.

Recomiendan denunciar a tiempo

Luego de la aprehensión de la autora del infanticidio de una niña de siete años en Coripata, los Yungas de La Paz, el Ministerio de Gobierno, a través de la Policía, pidió a la población sobre todo a los padres de familia denunciar a tiempo cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de los hijos

En el caso de Yhurayma, la denuncia se hizo tarde y la madre pensó que se trataba de un juego de la ahora sentenciada, por lo que no se pudo salvar la vida de la pequeña, dijo el martes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda