Los detenidos tenían órdenes de captura en Brasil por delitos relacionados con el tráfico de sustancias controladas.
El director departamental de Interpol, coronel Marco Antonio Enríquez Limón, informó de la aprehensión de dos ciudadanos brasileños en un operativo conjunto con el Grupo de Inteligencia en la localidad de Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz.
Los detenidos, Alex Valentino Pereira de Sousa y Adenilson Miranda de Sousa, tenían órdenes de captura en Brasil por delitos relacionados con el tráfico de sustancias controladas.
El operativo se ejecutó durante un control migratorio en la carretera Virgen de Cotoca, en el Octavo Anillo. Gracias a la labor de los efectivos policiales se logró identificar a los dos individuos, quienes posteriormente fueron entregados a la Policía Federal de Brasil en la localidad fronteriza de Puerto Quijarro.
En coordinación con la Dirección General de Migración del departamento de Santa Cruz y la Policía, se emitió la salida obligatoria y definitiva del Estado Plurinacional de Bolivia para los dos ciudadanos extranjeros, quienes habían ingresado al país de manera irregular y eran buscados por la justicia brasileña.
“Gracias al trabajo desarrollado por el personal de inteligencia e Interpol, se logró detectar a estas dos personas con antecedentes en su país”, afirmó Enríquez Limón.
La Paz/AEP