Encuéntranos en:
Búsqueda:

El trabajo de Migración e Interpol en el control de las fronteras.

Interpol refuerza los controles en el país para cumplir la ley de arraigo

La Ley N° 1352 establece la permanencia obligatoria de las autoridades del nivel central y subnacional en el territorio boliviano durante tres meses después de concluir sus funciones.

El director de Interpol Bolivia, coronel Juan Carlos Bazoalto, informó que, en coordinación con la Dirección General de Migración, se hará cumplir de manera estricta la Ley 1352, que prohíbe a las exautoridades abandonar el país durante los 90 días posteriores a la conclusión de sus funciones.

“Nosotros, como Interpol, a través de nuestra unidad policial de control migratorio y todos los puestos fronterizos, en coordinación con Migración, daremos estricto cumplimiento a las disposiciones legales que impiden que las autoridades abandonen el país durante el tiempo establecido”, afirmó.

Bazoalto explicó que el personal desplegado en los 31 puestos fronterizos y en los principales aeropuertos del país se encuentra en alerta permanente para reportar cualquier intento de salida irregular del territorio nacional.

“De acuerdo con la normativa, son 90 días los establecidos. Hemos cruzado información con el servicio de Migración y, hasta el momento, no existe ninguna solicitud expresa de salida, considerando que la norma debe cumplirse de manera estricta”, detalló.

Precisó que todo el personal policial está instruido, en estado de alerta y preparado para informar de inmediato a las autoridades judiciales o fiscales en caso de detectarse alguna alerta o disposición relacionada con exautoridades.

La Ley N° 1352 establece la permanencia obligatoria de las autoridades del nivel central y subnacional en el territorio boliviano durante tres meses después de concluir sus funciones.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda