Encuéntranos en:
Búsqueda:

Justicia envía a la cárcel a 7 personas vinculadas a las muertes de policías

Otra persona aprehendida por el mismo caso fue beneficiada con la detención preventiva.

La Justicia decidió enviar a la cárcel, de manera preventiva, a siete personas que están vinculadas con las muertes de policías en el municipio de Llallagua, según informó ayer la Fiscalía General del Estado.

Otra persona aprehendida por el mismo caso fue beneficiada con la detención preventiva.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que en el marco de las investigaciones por los hechos violentos suscitados en la localidad de Llallagua, al norte del departamento de Potosí, se logró la aprehensión de ocho personas, de las cuales siete fueron enviadas con detención preventiva por el lapso de cinco meses; entre ellas, tres son menores de edad, mientras que un adulto mayor de 70 años recibió detención domiciliaria debido a su estado de salud.

Las personas están siendo procesadas por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas, destrucción de bienes del Estado y otros ilícitos conexos.

Sobre el tema, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó, el viernes pasado, que el  Ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía se constituyeron en parte denunciante en el  proceso que se inició en el municipio de Oruro por el asesinato de los policías.

El titular de Gobierno indicó que las investigaciones continúan y que ya se identificó a otros implicados, tanto autores intelectuales como materiales de la muerte de los uniformados que llegaron a Llallagua para desbloquear las rutas.

En ese marco, anunció que una de las misiones actuales de la Policía Boliviana es asegurar su presencia en el municipio de Llallagua, con el objetivo de aprehender a los responsables que aún están prófugos.

“Se tienen ya otros cabecillas identificados, tanto autores intelectuales como materiales”, sostuvo.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda