Encuéntranos en:
Búsqueda:

La ATT bloquea más de 400 líneas e IMEI utilizados para cometer estafas

La ATT bloquea más de 400 líneas e IMEI utilizados para cometer estafas

La plataforma Bloquea la Estafa está habilitada para recibir denuncias de los usuarios por engaños en Telegram, WhatsApp y Messenger.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en enero, bloqueó 408 líneas telefónicas y dispositivos móviles utilizados para cometer estafas en línea, a través de plataformas como WhatsApp, Telegram y Messenger.

El director de Fiscalización de la ATT, Félix Pinto, informó que el análisis de las denuncias muestra que las supuestas asistencias del operador de telecomunicaciones fueron las más recurrentes, representan el 60% de los casos procedentes.

“Estas estrategias fraudulentas apelan a las necesidades y emociones de los usuarios, solicitando códigos o claves para apropiarse de las cuentas de las personas”, resaltó la autoridad de la ATT.

Explicó que otros casos reportados incluyen fraudes por beneficios ficticios (16%) y venta fraudulenta (16%).

Según la ATT, estas actividades no solo engañan a los usuarios, sino que también ponen en riesgo su información personal y financiera.

Pinto señaló que la plataforma Bloquea la Estafa no solo permite registrar denuncias, sino también tomar acciones inmediatas contra los responsables.

Desde su implementación, ha gestionado más de 12.000 bloqueos, marcando un precedente en la regulación de actividades ilícitas vinculadas a las telecomunicaciones.

“Nuestro objetivo es proteger a los ciudadanos y garantizar que los estafadores no sigan operando. Bloquear líneas y dispositivos es una medida contundente para frenar estos delitos y generar un entorno digital más seguro”, destacó la autoridad.

Los usuarios pueden denunciar estos casos a través de la plataforma Bloquea la Estafa (https://bloquealaestafa.att.gob.bo), informó la ATT.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda