Encuéntranos en:
Búsqueda:

La FELCN incauta más de 79 kilos de cocaína y aprehende a tres personas

Los operativos se ejecutaron del 4 al 9 de diciembre.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 79 kilos de cocaína en cuatro operativos en el departamento de La Paz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Juan Marcelo Ferrufino, informó de la aprehensión de tres personas y vehículos secuestrados durante cuatro operativos ejecutados por efectivos policiales en la localidad de Calamarca, Sisasani y Achica Arriba, en el departamento de La Paz.

Los operativos se ejecutaron del 4 al 9 de diciembre.

El primer caso ocurrió en la localidad de Calamarca, en un dispositivo estático de control en el que un vehículo de color naranja marca Keyton fue interceptado ante la actitud sospechosa de la conductora.

En el interior del motorizado se encontró una bolsa negra con cinco paquetes de clorhidrato de cocaína.

“El vehículo fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para la revisión minuciosa, en el cual se encontraron en el parachoques trasero 15 paquetes de clorhidrato de cocaína sumando un total de 20 paquetes, por lo que la conductora fue aprehendida”, señaló Ferrufino.

En un segundo operativo, en la localidad de Sisasani, en un dispositivo estático de control se intervino un vehículo color plomo Keyton que pretendía darse a la fuga. En un tercer operativo se identificó otro motorizado de marca Hyundai, ambos contaban con un compartimiento oculto.

El cuarto operativo se desarrolló en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad de Achica Arriba, donde un bus transportaba encomiendas.

Según el informe policial, se presume que las sustancias sean de Perú, ya que la ciudad de La Paz sería una ruta usada por los narcotraficantes para llevarlas a diferentes destinos. La afectación económica al patrimonio del narcotráfico fue de $us 171.770.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda