Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las aeronaves secuestradas en Beni. (Foto: Min. De Gobierno)

La FELCN secuestra siete avionetas y afecta al narcotráfico en $us 1,2 millones

Una de las aeronaves pertenece a María Elva Roca Ardaya, esposa de Jorge Roca Suárez, conocido como ‘Techo‘e Paja’, extraditado a EEUU.

La Paz, 15 de julio de 2023 (AEP).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que en dos operativos ejecutados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se afectó a la actividad ilícita en más de $us 1,2 millones.

Los operativos fueron ejecutados en los municipios de San Ramón y San Borja, donde se secuestraron siete avionetas y se aprehendió a dos personas.

“En el caso de San Borja tendríamos una afectación al narcotráfico superior a los $us 208 mil y en el primer operativo en San Ramón sería superior a $us 1 millón; por tanto $us 1,2 millones se han afectado al narcotráfico en estos dos operativos, sin contar los anteriores”, dijo la autoridad en Beni.

El primer caso fue activado en el aeródromo del municipio de San Ramón, donde efectivos policiales observaron a varias personas que escapaban de un hangar, por lo que se aterrizó en el lugar y se verificó que había seis avionetas (una desmantelada).

En el lugar se aguardó la orden fiscal para allanarlo y hacer el examen de microaspirado a las avionetas. Dos de ellas dieron positivo a cocaína, al igual que un vehículo marca Ford, el cual tiene una denuncia de robo internacional.

Se procedió al secuestro de cinco aeronaves, 300 litros de combustible de aviación AVI GAS y la camioneta encontrada en el lugar.

Además se evidenció que una de las avionetas es de propiedad de María Elva Roca Ardaya, esposa del señor Jorge Roca Suárez, conocido como ‘Techo’e Paja’, quien fue extraditado a los Estados Unidos, donde cumple una condena por el delito de narcotráfico.

Del Castillo indicó que el trabajo investigativo continuará para dar con los dueños de las otras avionetas incautadas.

El segundo operativo se ejecutó en el aeródromo de San Borja, donde se secuestró una avioneta, teléfonos satelitales, un arma de fuego y se destruyeron 60 litros de AVI GAS, y se aprehendió a dos personas que serán investigadas para conocer el destino del combustible.

Los datos de los trabajos demuestran la lucha contra el narcotráfico dentro del territorio nacional, por lo que destacó que es una gestión con datos y no con relatos.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda