Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las aguas del Río Grande cerca de una vía en Santa Cruz. Foto: RRSS

Las alertas por las crecidas de los ríos se trasladan al oriente y a la Amazonia

Calvimontes resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas con la movilización de 2.163 efectivos, 32 unidades militares con más de 30 operaciones.

La Paz, 06 de marzo 2024 (AEP).- Las alertas por las crecidas de los ríos se trasladan ahora al oriente y a la Amazonia, advirtió ayer el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, lo que obliga a las instituciones a estar en apronte ante cualquier emergencia.

“El Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) pronosticó lluvias en marzo. En algunas regiones vamos a tener hasta abril. Esas son las consecuencias del fenómeno El Niño y el cambio climático (...) Las inundaciones se van a trasladar a la zona del oriente y Amazonia. Hemos tenido la primer alerta el domingo en Santa Cruz en Montero Hoyos por la crecida del Río Grande”, indicó Calvimontes al canal estatal Bolivia TV.

Apuntó a que también crecieron los afluentes del río Piraí e Ichilo, en Santa Cruz, que al final terminan en el departamento del Beni, “que también va a sufrir las consecuencias por las lluvias”.

Resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas con la movilización de 2.163 efectivos, 32 unidades militares con más de 30 operaciones.

Cuenca taquiña

Para prevenir un posible desborde de ríos ante las intensas lluvias en Cochabamba, el Viceministerio de Defensa Civil con asambleístas nacionales hizo ayer una inspección de emergencia a los trabajos que se desarrollan en la cuenca Taquiña.

El objetivo de la inspección fue verificar el estado de los colmatadores, espacios amplios donde se reúne todo el material sólido para evitar posibles desbordes.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda