Encuéntranos en:
Búsqueda:

Efectivos militares en apronte. | Foto: Jorge Mamani

Las FFAA construyen gaviones y limpian las zonas afectadas en la ciudad de La Paz

Durante una inspección, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas verificó daños ocasionados por las inundaciones en el barrio Gramadal.

La Paz, 14 de marzo de 2024 (AEP). – En cumplimiento del plan de emergencia, las Fuerzas Armadas continúan apoyando a las zonas afectadas por las intensas lluvias en la ciudad de La Paz.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez, junto con los comandantes de fuerzas, inspeccionó la zona de Gramadal de Bajo Seguencoma, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, donde más de 800 efectivos, entre soldados y marineros, realizan trabajos de limpieza y construyen gaviones para evitar el desborde del río Choqueyapu.

Vigabriel, en declaraciones ante los medios de comunicación, expresó toda la solidaridad a las familias damnificadas que sufrieron daños materiales de viviendas y deslizamiento de terrenos.

“Ahora nos encontramos en emergencia y es por ello que las Fuerzas Armadas están brindando todo el apoyo a las zonas afectadas, desplazando efectivos militares y maquinaria pesada para realizar el dragado de piedras y así lograr una fluidez de las aguas”, mencionó.

La autoridad castrense mencionó que se está coordinando el trabajo con funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, además de otras instituciones, para atender las necesidades de la población que enfrenta estas adversidades a causa de las lluvias.

Plan de emergencia

De acuerdo con Vigabriel, por instrucción del presidente del Estado Plurinacional y capitán de las Fuerzas Armadas, Luis Arce Catacora, se activó el plan de emergencia, por lo que más de 800 efectivos militares están apoyando a las zonas afectadas por las intensas lluvias en la ciudad de La Paz.

Se instruyó la movilización de efectivos militares del Comando Conjunto de Reacción ante Eventos Adversos (CCREA), compuesto por el Ejército, Fuerza Aérea y Amada Boliviana.

Este plan tendrá una inversión de 43 millones de bolivianos, para lo cual las Fuerzas Armadas movilizaron recursos técnicos y logísticos para el desplazamiento de maquinaria pesada a los lugares afectados.

Trabajo

Durante una inspección en el barrio Gramadal, la concejala de La Paz Roxana Pérez del Castillo destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en beneficio de la población.

“Los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas son los héroes en este contexto tan triste. Agradecemos la instrucción y la atención inmediata de nuestro Gobierno, así como al Comando de las FFAA”, manifestó.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda