Dos cuerpos fueron recuperados luego de un operativo de salvataje.
Un piloto y un estudiante de aviación fueron encontrados ayer sin vida, luego de que el sábado la avioneta que tripulaban sufriera un choque en el aire contra otra aeronave similar en la ruta Trinidad-Santa Ana de Yacuma, en Beni.
“Hoy día (ayer) nos informaron lamentablemente del hallazgo de dos tripulantes sin vida. Era un vuelo de instrucción, a lo que tenemos entendido, de la Escuela de Instrucción Delta Charlie. Obviamente estaban haciendo su hora de vuelo entre el instructor y su alumno”, informó a los medios de comunicación el jefe operaciones de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) en Beni, Óscar Guiller.
Las dos personas halladas sin vida fueron identificadas como el capitán de aviación e instructor Edson Torrico y el estudiante de vuelo Roit Rengifo. Según el portal Diario Contacto, ambos cuerpos fueron trasladados a Cochabamba para su sepultura.
El accidente aéreo ocurrió el sábado 4 de octubre en la ruta Trinidad-Santa Ana de Yacuma. Autoridades locales, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), efectivos del SAR Bolivia y de la Policía Boliviana iniciaron investigaciones para conocer con exactitud sobre el hecho que involucra a dos avionetas Cessna 172.
“Una de las avionetas está sana y otra está a 20 millas náuticas de Santa Ana”, indicó Guiller, quien explicó que una de las avionetas que llegó a Santa Ana de Yacuma presenta daños en el fuselaje y los dos tripulantes, si bien no sufrieron heridas graves, están en shock por el hecho.
La DGAC calificó el hecho como un “accidente en vuelo” e instruyó a la Unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes (AIG) iniciar el proceso de investigación para determinar las causas del evento. Las avionetas pertenecen a un Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), según la DGAC.
AEP