El Comando Departamental ejecutará operativos y controles desde la noche de este viernes, tomando en cuenta el armado de tarimas.
A partir de las primeras horas del sábado se hará el despliegue de más de 1.520 policías para resguardar la seguridad de los bailarines y los espectadores de la Entrada Universitaria en la ciudad de La Paz, informó el comandante departamental de la Policía, Édgar Cortez.
“El personal policial que vamos a tener el día de mañana (sábado) son aproximadamente 1.528 policías, tomando en cuenta los tres turnos y el barrido que vamos a llevar en la noche”, informó el jefe policial en entrevista con Bolivia Tv.
Asimismo, aclaró que el Comando Departamental ejecutará operativos y controles desde la noche de este viernes, tomando en cuenta el armado de tarimas.
“Personal de Bomberos, personal de investigación, estará por inmediaciones, porque presumimos que van a existir personas que se dedican actividades delictivas. Personal de inteligencia realizará los patrullajes para evitar situaciones en contra de la normativa”, precisó.
La Entrada Folklórica Universitaria se realizará este 27 de julio y tendrá un nuevo recorrido debido a los trabajos de reparación y mantenimiento de la bóveda del río Choqueyapu, en el sector de San Francisco, zona central de La Paz.
En esta ocasión la entrada iniciará en la plaza Bolivia de la avenida Arce y terminará en la avenida Simón Bolívar.
La Paz/ABI