Los policías serán parte de la cadena de custodia de los materiales electorales que se utilizarán en la jornada de votación.
Más de 10 mil policías garantizarán la seguridad en el día de las elecciones judiciales parciales del domingo 15 de diciembre, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“La Policía Boliviana ha recibido las capacitaciones correspondientes y hemos dividido las tareas. La Policía está con las tareas listas, estamos hablando de más de 10 mil policías en todo el territorio nacional que van a cumplir distintas tareas”, explicó en rueda de prensa, luego del encendido del Arbol de Navidad en el Ministerio de Gobierno.
Junto con los militares, los policías serán parte de la cadena de custodia de los materiales electorales que se utilizarán en la jornada de votación.
Además, la Policía Boliviana, como fuerza pública, brindará colaboración integral para asegurar el cumplimiento de su misión constitucional de preservar el orden y la tranquilidad ciudadana.
Desde los tribunales electorales departamentales se garantizarán las condiciones logísticas, económicas y la coordinación necesaria para las elecciones.
La institución electoral proporcionará los recursos para gastos de alimentación o estipendios, y los medios necesarios para la movilización (combustible o transporte) de los policías, según el plan de la cadena de custodia del material electoral compatibilizado y/o coordinado con el plan de operaciones de la Policía Boliviana, a través de los tribunales electorales departamentales.
Desde Cochabamba, el comandante departamental de la Policía, Edson Claure, informó del plan operativo que se ejecutará en la región, mientras en el caso del trópico, donde no hay presencia policial, las Fuerzas Armadas harán los trabajos de seguridad.
La Paz/AEP