Bajo esa lógica, el ministro estimó que, para la próxima semana, se podría ampliar la información de las investigaciones.
“Tenemos gran información”, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por el golpe de Estado fallido del 26 de junio. Más de 75 celulares obtenidos por la Dirección Nacional de Inteligencia serán analizados para recabar elementos que ayuden al esclarecimiento del hecho.
q“La mayoría de las personas (dueñas de los aparatos) no han borrado sus conversaciones, no han borrado las imágenes y la información que se encuentra en el interior (del celular)”, indicó Del Castillo.
Explicó que los celulares serán analizados por peritos informáticos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP).
“Estamos esperado los requerimientos fiscales para incautar estos equipos y judicializar esta información, para que miembros de la IITCUP realicen sus informes técnico periciales”, dijo.
Bajo esa lógica, el ministro estimó que, para la próxima semana, se podría ampliar la información de las investigaciones.
“El miércoles probablemente demos mayores elementos a la población boliviana para que conozca ¿Desde cuándo se planificó (el golpe de Estado fallido)? ¿Dónde existieron las reuniones? ¿Dónde trabajaron (los implicados)? La Dirección Nacional de Inteligencia encontró valiosa información”, ponderó.
Aseguró que los implicados continúan ampliando sus declaraciones, presentando imágenes y videos de la asonada golpista.
Del Castillo se reunió la mañana de este viernes con periodistas que realizaron la cobertura en plaza Murillo el 26 de junio.
La Paz/ABI