Son 457 kilos con 450 gramos de clorhidrato de cocaína que fueron secuestrados.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró cerca de media tonelada de droga, aprehendió a tres personas y confiscó armas de fuego y dinero en varios operativos de interdicción en provincias del departamento del Beni.
“Entre los resultados alcanzados están tres personas aprehendidas y el secuestro de 457 kilos con 450 gramos de clorhidrato de cocaína, cuatro kilos con 200 gramos de marihuana”, informó la FELCN por redes sociales.
Armas de fuego
Entre lo secuestrado por la fuerza antidroga figuran también armas de fuego, un vehículo, tres motocicletas, equipos de comunicación, dos inmuebles y otros bienes logísticos.
“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ejecutó la serie de operativos estratégicos en diferentes provincias del departamento del Beni, logrando afectar fuertemente a la economía ilícita del narcotráfico”, señaló la entidad.
Durante el acto conmemorativo por los 38 años de creación de la FELCN, el 29 de julio pasado, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, destacó el trabajo en la lucha contra el narcotráfico en cerca de cuatro años y medio.
“Desde noviembre de 2020, tras la recuperación de la democracia, hasta la fecha, se han realizado más de 48.000 operativos de interdicción contra el narcotráfico, con resultados sustantivos como la incautación de más de 1.700 toneladas de droga”, explicó Ríos.
En este período también se destruyeron 5.047 laboratorios y fábricas de producción de cocaína y marihuana, y fueron erradicadas 42.586 hectáreas de hoja de coca, acciones que afectaron al narcotráfico en aproximadamente $us 798 millones.
Los operativos de Beni afectaron fuertemente a la economía del narcotráfico.
AEP