Encuéntranos en:
Búsqueda:

Juan Ramón Quintana y Ponciano Santos son buscados por la Policía Boliviana. Foto: ABI

Ministerio Público está atento a solicitudes de allanamientos

Quintana fue considerado el “hombre fuerte” de Evo Morales y está involucrado en este caso por sus declaraciones que generaron controversia al afirmar que el “rito del bloqueo se alimenta a través de la sangre”.

El Ministerio Público está atento a cualquier requerimiento de allanamiento de la Policía Boliviana con el objetivo de coadyuvar en la aprehensión del exministro Juan Ramón Quintana y el dirigente evista Ponciano Santos, así lo afirmó el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, en contacto con la prensa.

“La Policía está realizando toda la diligencia necesaria, además que es su labor ejecutar cualquier mandamiento de aprehensión emanado de una resolución fiscal. Nosotros vamos a estar atentos para cualquier solicitud de allanamiento que se pueda realizar y sea cooperación del Ministerio Público para ejecutar toda orden de aprehensión”, dijo.

Las investigaciones

En el marco de las investigaciones por terrorismo, alzamiento armado, instigación pública a delinquir, y otros delitos están investigados los dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho, quienes ya tienen detención preventiva por el lapso de cinco meses, por la violencia durante el bloqueo que se prolongó por 24 días.

En tanto, Santos y el exministro Quintana aún son buscados por la fuerza del orden y tienen en su contra ordenes de aprehensión.

“Ya tenemos dos personas con detención preventiva, quiere decir que hemos acreditado primero que hay el indicio de culpabilidad de las dos personas; segundo, el peligro de fuga y obstaculización en la cual una autoridad jurisdiccional en el departamento de La Paz ha determinado la medida excepcional de detención preventiva”, explicó Mariaca.

Quintana fue considerado el “hombre fuerte” de Evo Morales y está involucrado en este caso por sus declaraciones que generaron controversia al afirmar que el “rito del bloqueo se alimenta a través de la sangre”.

Clandestinidad

En las últimas horas, y desde la clandestinidad, reapareció Quintana y señaló que “no será un objetivo fácil”, aseverando que no se pondrá “en la mira telescópica de quienes están intentando acallar las voces críticas”. También indicó que sus compañeros lo cuidan y llamó a sus seguidores a continuar movilizados.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda