Del Castillo reconoció la sacrificada labor de los efectivos policiales de todo el país, quienes resguardan la seguridad interna del Estado anteponiendo su integridad personal.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, felicitó a la institución verde olivo por su 198 aniversario con miras al bicentenario del país y afirmó que con compromiso y disciplina se podrá fortalecer la Policía Boliviana.
Del Castillo reconoció la sacrificada labor de los efectivos policiales de todo el país, quienes resguardan la seguridad interna del Estado anteponiendo su integridad personal.
“Detrás de ese uniforme que vemos ahí y de toda la institución que se cobija tras el verde olivo están personas, personas con familias, con sueños y también con dificultades, personas con errores y con aciertos”, señalo Del Castillo.
Dentro de la institución —dijo— también hay personas que día a día, a pesar de todo y a veces para llevar el pan de cada día para sus familias, en algunas ocasiones arriesgan sus vidas, y en otras lamentablemente no retornan a su hogar con vida porque la perdieron combatiendo el crimen.
Reflexionó sobre la hidalguía de las familias de los efectivos policiales, quienes afrontan los riesgos que implica su profesión sabiendo que su vida muchas veces corre riesgo. Del mismo modo, resaltó a los cerca de 40 mil uniformados, considerados como héroes invisibles, que preservan la seguridad de la ciudadanía día a día y brindan socorro a personas vulnerables.
“En estos años que pude compartir con la Policía Boliviana llegué a entender muchas cosas, y una que me provoca admiración es la disciplina de la gran mayoría de los efectivos policiales que, con fortaleza estoica y trabajo duro, han llegado a pulir su personalidad”, enfatizó el titular de Gobierno.
Además resaltó que no dejan un solo segundo de trabajar por Bolivia y por la ciudadanía. “Esa disciplina, ese amor por lo correcto es lo que le falta a nuestro país, necesitamos más trabajo para conducir los hilos de la patria rumbo a su Bicentenario”.
El acto conmemorativo al 198 aniversario de la Policía Boliviana contó con la presencia del presidente Luis Alberto Arce, delegaciones diplomáticas, representaciones especiales de Chile y Perú, y delegaciones de varias organizaciones sociales del país.
La Paz/AEP