La denuncia fue presentada por personal del Hospital Boliviano Holandés. La madre es acusada de intento de infanticidio.
La fiscal en Delitos Contra la Integración Personal, Katherine Escalante, informó que se aprehendió a una madre de 25 años acusada de infanticidio en grado de tentativa, luego de dar raticida a sus cuatro hijos en la zona Senkata, de la ciudad de El Alto.
La denuncia fue presentada por personal del Hospital Boliviano Holandés, ya que la mujer presentaba cortes a la altura de la muñeca de las dos manos, y los cuatro menores recibieron atención médica de urgencia.
“El Ministerio Público tomó conocimiento y de manera inmediata se intervino a los cuatro menores de 8, 6, 4, 2 años de edad; la madre les habría dado a consumir durante la cena órganos fosforados, es decir raticida”, detalló Escalante.
Señaló que el Ministerio Público recolectó indicios suficientes para la sustentación de una imputación formal, lo cual determinó en la audiencia de medidas cautelares que la imputada deberá guardar detención preventiva de seis meses en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.
Según informe policial, en la declaración del esposo señaló que estaban pasando por problemas económicos, además el hombre no estaba viviendo con la madre y solo estaba de visita los sábados y domingos.
Ahora se hace una valoración social, con el fin de determinar si se otorgará una guarda y custodia condicional de los niños al padre o a un centro de acogida.
La Paz/AEP