Encuéntranos en:
Búsqueda:

Novillo inspecciona trabajo realizado en el Plan de Emergencia en La Paz

Se desplazaron equipos de maquinaria pesada, además de 7.000 gaviones para la construcción de muros de contención, 3.300 bolsas de cemento, 1.000 herramientas menores para la construcción de muros de protección.

La Paz, 14 de marzo de 2024 (ABI). – El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, realizó este jueves una inspección a los trabajos que se realizan en las zonas que fueron afectadas por el desborde de ríos en el sur de La Paz.

“Estamos en esta parte de Gramadal que es una parte que ha sido muy afectada, estamos aquí para verificar el cumplimiento que se tiene en todos los sectores que estamos trabajando, en ese entendido, estamos trabajando con más de 570 efectivos”, dijo Novillo.

La autoridad calificó al trabajo realizado por vecinos y militares como “muy positivos”. Asimismo, explicó que estos trabajos también se realizan en las zonas Amor de Dios, Kaliri, Callapa y otras.

“El trabajo está avanzando con mayor rapidez, estamos satisfechos, el tiempo nos está acompañando. Estamos inspeccionando, lo haremos de manera continua y queremos reconocer el trabajo de las Fuerzas Armadas (…), el trabajo es muy positivo, esperamos terminar ante de lo previsto”, manifestó.

Remarcó que la presencia de las autoridades será permanente para verificar el trabajo y ver el cumplimiento del Plan de Emergencia de Atención Inmediata que se realiza para brindar protección a las casas que están en posible riesgo.

Explicó que, el reencause del río y la construcción de los muros de protección permitirán resguardar a la población, en caso que se vuelva a generar una nueva riada.

“Estamos acompañados de nuestra concejal (Roxana Perez del Castillo) y de nuestro comandante en jefe, almirante Vigabriel (…). Quiero reconocer a los vecinos que al margen de ayudar de forma personal en el armado de los gaviones están apoyando con la alimentación a nuestros efectivos”, indicó.

Este jueves se cumple el cuarto día de trabajo, desde que se implementó el Plan interinstitucional en coordinación con el Gobierno nacional, la Gobernación paceña y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

El Plan demandará una inversión total de Bs 43 millones para reencausar ríos y proteger a la ciudad y a las familias afectadas ante la persistencia de las lluvias.

Se desplazaron equipos de maquinaria pesada, además de 7.000 gaviones para la construcción de muros de contención, 3.300 bolsas de cemento, 1.000 herramientas menores para la construcción de muros de protección.

El trabajo ya inició con la limpieza de escombros de las cuencas que se desbordaron y afectaron a las zonas de Gramadal, Amor de Dios, Aranjuez, Achumani y todas las del Distrito 20.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda