El ministro Eduardo Del Castillo informó que se encontraban “fuertemente armadas” y que causaron una serie de lesiones a comunarios en Guarayos.
La Paz, 28 de octubre de 2023 (AEP).- Ocho presuntos avasalladores, “fuertemente armados”, fueron aprehendidos ayer en Guarayos, Santa Cruz. Son investigados por el Ministerio Público por los delitos de avasallamiento, intento de homicidio e incendios.
“Estas personas se encontraban fuertemente armadas y habían generado una serie de lesiones en contra de los campesinos y comunarios que se encontraban en inmediaciones del departamento de Santa Cruz, en la provincia Guarayos. Estas personas estaban generando terror y zozobra en el departamento”, sostuvo el ministro Eduardo Del Castillo en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El Ministerio Público informó que los aprehendidos son investigados por los delitos de avasallamiento y tentativa de homicidio, a los que se sumó incendio, pues fueron encontrados en áreas forestales del municipio de Guarayos, donde pretendían instalar viviendas precarias, fueron sorprendidos en flagrancia cuando prendían fuego en la zona boscosa.
“Como Ministerio Público estamos desarrollando un trabajo coordinado con la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) y Bomberos voluntarios, con el objetivo de identificar a las personas que están provocando incendios en zonas urbanas y protegidas. En este caso particular se colectaron elementos como tres armas de fuego, material inflamable, machetes, hachas y otros elementos para desmonte”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
Del Castillo destacó el trabajo de la Policía Boliviana y advirtió de que las personas se encuentran “debidamente aprehendidas” y que no generarán ninguna nueva víctima en Santa Cruz”.