Según un reporte del TDJ de Cochabamba, la Dirección de Régimen Penitenciario realizará un Proyecto de Ley que viabilice la construcción del proyecto en Arani.
Las instituciones que conforman el Sistema Penitenciario de Cochabamba planifican acciones para garantizar la ampliación y renovar la infraestructura carcelaria en el departamento.
“Se llevarán a cabo gestiones para monetizar los terrenos de los penales San Sebastián Varones y Mujeres, con el fin de financiar la construcción del proyecto carcelario de Arani”, informó el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba
El jueves se concretó la tercera reunión de la “Mesa Interinstitucional de Régimen Penitenciario y Seguridad Ciudadana” dirigida por presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, Winder Velasco.
Este espacio interinstitucional apunta a mejorar la infraestructura carcelaria, con el objetivo de mejorar las condiciones de los privados de libertad. Según un reporte del TDJ de Cochabamba, la Dirección de Régimen Penitenciario realizará un Proyecto de Ley que viabilice la construcción del proyecto en Arani.
También abordó el proyecto de ampliación de Ambientes en el Penal de San Sebastián Mujeres y se prevé que esta renovación tenga un costo aproximado de Bs 57.000.
Velasco planteó realizar actividades sociales dentro de cada institución para asegurar la implementación de las obras.
Entre las instituciones que participaron de la reunión están la Defensoría de Pueblo, Régimen Penitenciario, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, vocales, jueces, coordinadores y representantes de la Fiscalía.
Además, de Migración y la Oficina Gestora de Procesos, quienes manifestaron su apoyo a las iniciativas de esta Mesa Interinstitucional.
La Paz/ABI