El instructivo de Asfi explica que las entidades bancarias deben precautelar la seguridad de su personal, de los consumidores financieros.
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) y las diferentes entidades financieras que tienen oficinas en el Trópico de Cochabamba deben reanudar sus servicios, luego de haberse restituido el servicio policial en la región, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“En función de los acuerdos hemos hecho las gestiones para que tanto el Servicio General de Identificación Personal, como las instituciones bancarias puedan reanudar sus servicios que brindaban a la población. Anunciamos el reinicio progresivo de actividades desde la jornada de hoy”, explicó durante el acto de desagravio hecho a los servidores policiales.
Los policías fueron víctimas de violencia durante el bloqueo de Evo Morales, entre octubre y noviembre, por lo que fueron replegados de los municipios que forman parte del Trópico de Cochabamba: Chimoré, Shinahota, Puerto Villaroel, Villa Tunari y Entre Ríos.
En la plaza Europa de Chimoré fue realizado el acto de desagravio que se acordó con las autoridades de la Mancomunidad de Municipios del Trópico.
“Hemos coincidido en la importancia de la presencia policial (…) La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) ha emitido un comunicado señalando que los puntos de atención financiera deben restablecerse desde el 16 de diciembre”, precisó.
El instructivo de Asfi explica que las entidades bancarias deben precautelar la seguridad de su personal, de los consumidores financieros.
“Es el compromiso al que hemos dado cumplimiento, como Ministerio de Gobierno, y se ve a plasmar a partir de este comunicado (de la Asfi). Estamos trabajando por la seguridad de la población y queremos que este acto, sea un reencuentro entre la Policía, la población y las instituciones, a fin de que podamos trabajar de manera mancomunada”, añadió en el acto de desagravio.
Cochabamba/ABI