Según las investigaciones, Yupanqui murió de manera violenta el 28 de diciembre de 2023 en su propio domicilio.
La Paz, 05 de marzo 2024 (AEP).- Cinco implicados en el asesinato de Fidel Yupanqui fueron presentados ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. La Policía Boliviana informó que hay dos personas prófugas, por lo que se activaron las alertas respectivas.
Dennis Mauricio L. A., Boris de la R. M., Haydy Lizzi M. de la R. F., Efraín C. M. y Beatriz Ch. M. fueron presentados e imputados por el delito de asesinato, en el caso de desaparición y muerte de Yupanqui, quien el 16 de febrero, luego de dos meses de búsqueda, fue hallado enterrado en su propia vivienda en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto.
El móvil para el asesinato de Yupanqui fue económico, concluyó el Ministerio Público, puesto que los asesinos contactaron a su víctima para la compra de su bien inmueble que estaba en venta.
Según las investigaciones, Yupanqui murió de manera violenta el 28 de diciembre de 2023 en su propio domicilio. Fue envuelto en cinta masquin después de ser atado de pies y manos, y enterrado en la planta baja de su domicilio.
Dentro de las labores investigativas el 27 de febrero la FELCC hizo la colección de documentos, formularios de denuncia, folio real de inmuebles en el domicilio de Franklin Édgar S. T.
Este fue identificado como autor material y admitió su culpa y se sometió a un proceso abreviado donde recibió la pena máxima de 30 años de cárcel por asesinato.