Unos 179 sargentos de la Policía, 64 damas y 115 varones, se graduaron luego de dos años de formación en conocimiento técnico-policial y físico.
La Paz, 14 de diciembre de 2023 (AEP). – A los nuevos graduados de la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales (Fatescipol), el presidente Luis Arce les dijo que no pueden fallarle al pueblo porque depositó, en ellos, su integridad, seguridad y la de sus familias.
“Un buen policía nunca debe olvidar de dónde viene, sus orígenes; un buen policía sabe que forma parte del pueblo y por lo tanto proteger al pueblo es protegerse a sí mismos; no pueden ni deben fallar al pueblo boliviano, quien depósito en ustedes lo más importante que tiene: su integridad, su seguridad y la de sus familias”, sostuvo el mandatario durante el acto de graduación de la Promoción Bodas de Oro de la Fatescipol, en El Alto.
A través de la red social X, antes Twitter, Arce demandó construir una Policía calificada y especializada.
“Debemos construir cada día una Policía altamente calificada y especializada, motivada fuertemente por el amor al pueblo, de donde proviene. Felicidades a las y los flamantes egresados, que este sea el inicio de algo bueno para nuestra Patria”, posteó.
Fueron dos años de formación de 179 sargentos de Policía, 64 damas y 115 varones, quienes adquirieron conocimientos técnicos en el área policial y formación física, con miras, también, en la nueva Policía del Bicentenario.
La sargento Sonia Paco, en representación de los egresados 2023 de la Fatescipol, agradeció a los docentes y principalmente a sus familias por el apoyo brindado durante estos dos años.
El Presidente trazó el reto de llegar al Bicentenario de la patria, en 2025, como “la mejor Policía de nuestro país, la mejor Policía de la historia de nuestro país. Hagámoslo posible, soñemos con esto y verán que lo lograremos”, apuntó.