El hecho ocurrió en el quinto piso de la Torre Fiori, ubicada en el Segundo Anillo, detrás del edificio de la fiscalía quemada.
La Paz, 10 de noviembre de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce instruyó una “profunda e inmediata investigación” para dar con los responsables del crimen de un oficial de la Policía cuando desarrollaba un trabajo de inteligencia antinarcóticos en el centro de la ciudad de Santa Cruz.
“Hemos instruido una profunda e inmediata investigación para dar con los autores de este crimen, sobre quienes debe caer todo el peso de la ley”, informó Arce en un post en sus cuentas en redes sociales sobre este hecho ocurrido la mañana de este viernes.
El hecho ocurrió en el quinto piso de la Torre Fiori, ubicada en el Segundo Anillo, detrás del edificio de la fiscalía quemada.
El oficial trabajaba de forma encubierta en una investigación vinculada al narcotráfico. En las primeras pesquisas se estableció que el investigado se dio cuenta de lo que ocurría y disparó contra el uniformado, quien perdió la vida de forma instantánea.
“Toda nuestra solidaridad con la familia y ser queridos del oficial de la Policía que perdió la vida en Santa Cruz, en uno de los operativos de lucha permanente contra el narcotráfico”, expresó el presidente.
Según los primeros elementos colectados por la Fiscalía, el potencial autor sería un sujeto apodado “El Peruano”, por lo que fueron activados operativos para su captura.
En el hecho de sangre también perdió la vida un informante paraguayo.