Según Del Castillo, el reconocimiento y las medallas entregadas representan solo una parte del agradecimiento y anticipó además un incentivo económico.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, lideró ayer un acto de reconocimiento en Cochabamba para honrar a los efectivos policiales que participaron en el reciente desbloqueo de la carretera en Parotani.
Este operativo fue ejecutado luego de una serie de bloqueos impulsados por el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), que había afectado la circulación por 24 días.
“Me siento completamente orgulloso y es momento de que las bolivianas y bolivianos reconozcan el noble trabajo que efectúa la Policía Boliviana”, declaró Del Castillo durante el evento.
En su intervención, el ministro exaltó el trabajo de los uniformados, a quienes calificó de “héroes” por su esfuerzo en restablecer el orden y garantizar el libre tránsito.
El operativo de desbloqueo, que se ejecutó el 1 de noviembre, implicó el despliegue de aproximadamente 13.000 policías de diversas regiones del país, todos trasladados a Cochabamba para asegurar la transitabilidad en una de las principales vías de conexión.
Según Del Castillo, el reconocimiento y las medallas entregadas representan solo una parte del agradecimiento, y anticipó que en diciembre se les otorgará un incentivo económico, aprobado previamente por decreto gubernamental, como una muestra adicional de gratitud.
En su discurso, el ministro también aludió a la situación de confrontación con el sector “evista”, refiriéndose a la influencia de un solo líder y señalando que “Bolivia no puede seguir estando bajo el terror de una sola persona”.
En un tono enfático destacó el trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas al afirmar que estos “héroes y heroínas” lograron, según expresó, “vencer a ese soberbio agresor que tanto daño hace a nuestro país”.
La Paz/AEP