Según Calvimontes, el ingreso del frente frío ayudó a disminuir “considerablemente” los focos de calor.
De acuerdo con datos oficiales, en menos de 24 horas disminuyeron los focos de calor de 1.251 a 1.195 en todo el territorio nacional; sin embargo, el departamento de Beni continúa concentrando la mayor cantidad, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“El día de ayer (martes) Bolivia ha finalizado la jornada con 1.195 focos de calor. Ahora es el departamento de Beni el que concentra la mayor cantidad con 940”, informó la autoridad en conferencia de prensa.
El Sistema de Información y Monitoreo de Bosques (SIMB) reportó que, de los 1.195, en Beni se encuentran 940; seguido de Santa Cruz, 187; La Paz, 24; Potosí, 20; Pando, 10; Cochabamba, 5; Chuquisaca, 5; Oruro, 3; y Tarija, 1.
“Es importante remarcar que, en el departamento de Beni, en este momento, se mantiene la cantidad de focos superior al resto del país, porque ha comenzado el periodo de quema de pastizales y en algunos lugares ya el periodo de chaqueo”, indicó.
Según Calvimontes, el ingreso del frente frío ayudó a disminuir “considerablemente” los focos de calor, particularmente, en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.
La Paz/ABI