El representante de los Interculturales, Vidal Gómez, reprochó que Morales se dedique a fomentar el enfrentamiento y el bloqueo económico en desmedro de la población.
Diversos sectores sociales se manifestaron este miércoles por la violencia contra sus integrantes, la población, algunas autoridades, e incluso periodistas, protagonizada por afines al dirigente cocalero Evo Morales, a quienes acusaron de pretender imponer sus criterios electorales.
En ese marco, el representante de los Interculturales, Vidal Gómez, reprochó que Morales se dedique a fomentar el enfrentamiento y el bloqueo económico en desmedro de la población.
“El querer confrontar, nada más es una cobardía del apoyo que va perdiendo día a día”, manifestó.
Asimismo, aseveró que las organizaciones sociales se autoconvocaron para acompañar a los ejecutivos nacionales que fueron convocados por el TSE.
Por su parte, el exdirigente, Rufo Calle, en entrevista con el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs), lamentó que Morales utilice a “grupos de choque” en búsqueda de ser reconocido por la fuerza como candidato presidencial para las elecciones de 2025.
“Nos indigna que grupos de choque estén amedrentando a los ciudadanos (…)”, manifestó.
En la misma línea, el exejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesino de Bolivia (Cidob), Félix Santos, señaló que Morales está acostumbrado a recurrir a grupos de choque para lograr sus aspiraciones.
Las organizaciones sociales del Pacto de Unidad se concentraron en el ingreso al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para manifestar su apoyo a sus representantes que participaron en el “Encuentro Multipartidario” y para exigir, de manera pacífica, el reconocimiento a Grover García como presidente del MAS - IPSP.
La Paz/ABI