El joven estaba trasladándose a Itapaya, Cochabamba; sin embargo, impactó contra un camión y perdió la vida. Su acompañante, de 24 años, aún se encuentra internado.
El bloqueo indefinido de caminos, denominado también “bloqueo por la impunidad”, causó la muerte de un motociclista de 18 años, quien impactó con un tráiler que estaba varado por el cierre de vías en Cochabamba, convirtiéndose en la segunda víctima fatal a causa de la medida de presión.
“Este bloqueo de una vez debe levantarse ¿Cómo es posible que mi hijo esté muerto por este bloqueo? Quiero pedir justicia, mi hijo tenía la vida por delante, tenía 18 años ¡No es justo que le haya pasado esto! ¿Hasta cuándo vamos a sufrir esto (bloqueos)?”, denunció la madre de Jhonatan Jiménez.
El joven estaba trasladándose a Itapaya, Cochabamba; sin embargo, impactó contra un camión y perdió la vida. Su acompañante, de 24 años, aún se encuentra internado en el Hospital Viedma, en observación. La Unidad Operativa de Tránsito investiga este hecho.
“Mi hijo se estaba viniendo a la casa en moto, ha impactado contra un tráiler que estaba parado por el bloqueo”, relató la madre entre lágrimas e impotencia, en un video difundido por el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).
La primera víctima fue un chófer de cisterna, quien falleció el 15 de octubre, tras tomar otra vía para llegar a la planta de almacenaje, ante el bloqueo evista, y fue en esa ruta que tuvo un accidente en la comunidad de Agua Hedionda, en Santa Cruz.
La Paz/ABI