Luego de los análisis hechos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), se determinó que no era para consumo
La madrugada de ayer, en la carretera de Lloko Lloko, del departamento de La Paz, se comisaron 4.000 kilos de carne de cerdo con una afectación al contrabando de más de Bs 160.000, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
“Se intercepta un minibús que estaba transportando carne de cerdo en el sector de Lloko Lloko. Y la patrulla de Lacaya realiza la interdicción de este ilícito. El conductor se da a la fuga”, explicó la autoridad.
El minibús no tenía la documentación de respaldo para transportar esta carne, por lo que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Agropecuaria y el Grupo de Tarea Conjunta (GTC) procedieron al decomiso de la mercadería valuada en Bs 160.000.
La carne fue trasladada al Regimiento de Infantería Mecanizada RIM-23 Max Toledo, Viacha, para su resguardo.
Luego de los análisis hechos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), que es la entidad que hace la certificación del producto, se determinó que no era para consumo.
“Estamos hablando aproximadamente de 4.000 kg de carne de cerdo, que no cumplían con los requisitos para que sea comercializada por Emapa debido a que no cumplía uno de los requisitos de la cadena de frío y otros elementos. Senasag determina que este producto no es apto para el consumo humano”, agregó.
Desde enero se comisaron 18.560 kilos de carne de cerdo.
AEP