Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: RRSS

Durante el primer semestre de 2025 el país reportó 45 feminicidios y 12 infanticidios

Del total de feminicidios, 20 casos tuvieron lugar en el departamento de La Paz; 12, en Santa Cruz; seis, en Cochabamba; cuatro, en Oruro; dos, en Potosí; y uno, en Tarija.

Durante el primer semestre de 2025, Bolivia registró 45 feminicidios y 12 infanticidios, según develó ayer la Fiscalía General del Estado. Casi el 50% de los feminicidios tuvo lugar en el departamento de La Paz.

Los datos recolectados a través del Ecosistema Roma y el Ministerio Público revelaron que de 45 casos de feminicidio, 20 tuvieron lugar en La Paz; 12, en Santa Cruz; seis, en Cochabamba; cuatro, en Oruro; dos en Potosí; y uno, en el departamento de Tarija.

En el caso de infanticidios, la Fiscalía General del Estado informó que entre el 1 de enero y el 21 de julio se reportaron 12 casos, cinco de ellos en el departamento de La Paz; tres, en Santa Cruz; dos, en Cochabamba; uno, en Oruro; y uno, en el departamento de Chuquisaca.

Caso

Un último caso de supuesto infanticidio  sucedió el domingo, aproximadamente a las 16.00 en San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, donde una mujer llegó al hospital de esa localidad con un bebé de un año sin signos vitales.

La Policía, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), inició una investigación por presunto infanticidio y aprehendió a la madre, de 39 años.

En otro caso, el Ministerio Público abrió el viernes una investigación de oficio por un presunto intento de rapto de un menor, ocurrido el 15 de julio en la zona 12 de Octubre, de El Alto.

FEMINICIDIOS 1ERSEESTRE 2 22 07

Gestión 2024

Durante 2024, el Ministerio Público registró 84 víctimas de feminicidio a escala nacional, y el departamento con mayor incidencia fue La Paz con 23 víctimas.

Por detrás de La Paz están los departamentos de Cochabamba, con 18 casos; Santa Cruz, con 15; Tarija y Oruro registraron ocho víctimas cada uno; Potosí, siete; Chuquisaca, tres; y Beni, dos; mientras que Pando fue el único departamento que no registró ningún hecho de feminicidio.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda