Encuéntranos en:
Búsqueda:

Reunión entre instituciones del Estado para coordinar los desastres naturales.

Sellan una alianza a favor de comunidades indígenas golpeadas por causas climáticas

El viceministro Juan Carlos Calvimontes destacó el acuerdo institucional.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Viceministerio de Defensa Civil, el viceministro Juan Carlos Calvimontes destacó la importancia de generar un trabajo articulado y eficiente entre las instituciones del Estado, las organizaciones indígenas y las ONG internacionales para garantizar que la asistencia llegue de manera oportuna.

“Hoy hemos reafirmado nuestro compromiso con las comunidades indígenas, quienes han sido fuertemente afectadas por los desastres naturales en diversas regiones del país. La seguridad, el bienestar y la protección de sus derechos son una prioridad nacional para el Gobierno. Estamos comprometidos en trabajar de la mano con la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonia de Bolivia (Cidob) y Save the Children para ofrecer soluciones inmediatas y a largo plazo”, señaló Calvimontes.

FUNDACIÓN CHILDREN

La Fundación Save The Children reiteró su compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno y la Cidob para llevar asistencia, en especial en áreas de salud, educación y seguridad alimentaria, a los niños y familias indígenas más vulnerables.

“Los infantes son el sector más afectado por estos desastres. Es fundamental que los esfuerzos conjuntos garanticen su protección y acceso a los servicios”, señaló.

En la reunión también se definieron acciones a corto y largo plazo, como la distribución de víveres, la reconstrucción de viviendas, el fortalecimiento de sistemas de alerta temprana y el apoyo psicosocial para las comunidades afectadas. Además se acordó la creación de una mesa técnica de trabajo para coordinar la ejecución de estas medidas de manera inmediata.

El Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa Civil, reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta con todos los actores sociales para mitigar los efectos de los desastres naturales y garantizar una respuesta humanitaria, rápida y eficaz para las comunidades indígenas más afectadas.

“¡Juntos trabajamos por un futuro mejor para todos los bolivianos!”, dijo Calvimontes.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda