La madre del autor fue imputada por feminicidio en grado de complicidad.
La justicia determinó sentenciar con 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, al feminicida de Leslie Álvarez, en lo que fue el primer feminicidio en el departamento de La Paz. La víctima fue enterrada ayer.
Raúl Kleyton Guerra Escóbar, de 28 años, fue declarado culpable de la muerte de Leslie, de 33 años, y fue condenado a 30 años de prisión que los cumplirá en el centro penitenciario de San Pedro, en la ciudad de La Paz.
Audiencia
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Tórrez, informó que en audiencia de procedimiento abreviado se demostró la culpabilidad de Raúl, por lo que el Juzgado 10° de Instrucción en lo Penal y Violencia contra la Mujer de la ciudad de La Paz emitió la respectiva sentencia.
“La Fiscalía presentó todas las pruebas obtenidas en la investigación que fueron presentadas ante el juez, como la colección de indicios materiales, el acta del registro del lugar, el acta del levantamiento del cadáver, declaraciones testificales y el acta de autopsia médico legal que determinó como causa de muerte trauma penetrante en el muslo, producido por objeto punzocortante. Además, el sujeto reconoció ser el autor del crimen y se sometió a procedimiento abreviado”, dijo Tórrez.
La madre del autor, Wilma E. Ch., fue imputada por el delito de feminicidio en grado de complicidad.
El hecho ocurrió el 7 de enero en Villa El Carmen, en medio de una discusión. Raúl tomó un cuchillo y apuñaló en la pierna derecha a su esposa, al verla ensangrentada, fue a la farmacia y compró hilo para suturar la herida y la vendó, después se durmió. Al despertar encontró a la víctima sin signos vitales, después salió de su domicilio junto a sus dos hijos y huyó al municipio de Coroico.
Leslie fue enterrada ayer en el Cementerio General.
La Paz/AEP