Otro siniestro en la zona de Wara Wara, en el Parque Nacional Tunari, en el departamento de Cochabamba, afectó unas 200 hectáreas de vegetación.
A las 19.30 del domingo 21 de julio, bomberos forestales militares lograron sofocar un incendio en el municipio cruceño de San José de Chiquitos, ahora la emergencia se centra en Roboré y San Matías. Defensa Civil informó que el domingo Bolivia reportó 7.741 focos de calor.
Defensa Civil Santa Cruz informó que el incendio forestal estuvo cerca a la comunidad Losiros del municipio de San José de Chiquitos.
“Personal del Viceministerio de Defensa Civil y del Comando de Respuesta ante Eventos Adversos se encuentra debidamente capacitado y cuenta con toda la logística para atender de inmediato este tipo de eventos”, informó la entidad por redes sociales.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, calificó como “crítico” otro incendio forestal en el municipio de Roboré, también en la región de Santa Cruz.
La gobernación cruceña informó ayer que en Roboré las comunidades de Naranjos y la de San Lorenzo son las perjudicadas por el fuego. Informó que se desplegaron equipos de emergencia para hacer frente a esta situación.
Otra zona crítica es San Matías y El Puente, según el viceministro Calvimontes.
Tunari
Desde la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cochabamba se informó ayer que el último incendio sofocado en la zona Wara Wara, en el Parque Nacional Tunari, afectó al menos a 200 hectáreas de vegetación.
Focos de calor
Calvimontes informó que Bolivia reportó el domingo 7.741 focos de calor.
“Santa Cruz concentra 5.982 focos de calor, es decir, más del 60 por ciento, y el Beni reporta 1.508; son los dos departamentos con más focos de calor”, declaró a radio El Deber.
Apuntó a que lamentablemente el fuego afectará el medioambiente especialmente en Santa Cruz.
La Paz/AEP