Hay 271 bomberos forestales que desarrollan las labores de mitigación por tierra y aire en los municipios afectados.
Los incendios forestales en el municipio cruceño de San Matías fueron sofocados después de 62 días de arduas jornadas de trabajo, mientras permanecen activos cuatro en otros municipios de Santa Cruz y Beni, informó el segundo comandante del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA), Edwin Cejas.
“En San Matías hemos estado trabajado por 62 días, quiero informar al pueblo boliviano que los incendios forestales en este municipio han sido liquidados y estamos en la firma de cierre de operaciones de control, liquidación y extinción”, aseguró en una evaluación de los incendios forestales.
Personal del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos está realizando patrullajes para que los incendios extinguidos no se reactiven.
Los incendios activos están en zonas de los municipios de San Ignacio de Velasco, Concepción y San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, y en Magdalena, Beni. “Tenemos una cabecera amplia de fuego en San José de Chiquitos”, alertó.
Hay 271 bomberos forestales que desarrollan las labores de mitigación por tierra y aire en los municipios afectados.
Un frente frío ingresará al país desde Paraguay en los próximos días, que ayudará en la sofocación de las quemas activas, explicó el director regional del Senamhi Santa Cruz, Ramiro Soliz.
La Paz/AEP