La Policía presume exceso de velocidad en el hecho de tránsito ocurrido en la comunidad de Chullchungani.
Un bus de transporte público de la empresa Carrasco Valle Totora protagonizó un accidente, la noche del sábado, en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba y dejó un fallecido y 16 personas heridas.
“Un bus habría perdido el control por exceso de velocidad. A consecuencia de ese hecho se han registrado 16 personas heridas y hoy (domingo) en la mañana tenemos el reporte de que una persona había fallecido”, informó ayer el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, a la prensa.
Accidente
El bus del Sindicato Mixto de Transporte Carrasco Valle Totora partió desde la Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con 31 pasajeros con destino a la población de Vallegrande. Se informó que los bomberos evacuaron a los heridos a centros médicos.
La autoridad policial indicó que el hecho ocurrió la noche del sábado, alrededor de las 21.30, en la carretera antigua que conecta Cochabamba con Santa Cruz, específicamente en la comunidad de Chullchungani. Se sospecha que el conductor circulaba con exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del vehículo en una curva, volcando el bus de costado y ocasionando un arrastre que resultó en el saldo mencionado.
Según reportes de medios de comunicación, los pasajeros debieron salir por las ventanas del motorizado para recibir la ayuda de las personas que se pararon en la vía para prestar su auxilio, mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia.
El conductor del motorizado se entregó a las autoridades policiales y por ahora se aguarda un informe oficial del hecho de tránsito en la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz.
AEP