En La Asunta, un conductor en estado de ebriedad provocó otro siniestro de tránsito.
La Paz, 2 de enero de 2024 (AEP).- Un accidente de tránsito en el sector de Cotapata, en los Yungas, dejó como saldo dos personas heridas. Una de las causas del suceso sería el factor climatológico debido a la intensa neblina.
“A las 18.20 (del domingo), por el sector de Cotapata, se suscitó un embarrancamiento con dos personas heridas. Una vagoneta fue la causante del hecho”, indicó el mayor de la Policía Jhonny Álvarez, a Bolivia TV.
El oficial apuntó a que una de las causas probables para el accidente es el factor climático, ya que en el sector se presentó una intensa neblina que impidió la visualización de la carretera.
Álvarez recomendó que todas las personas que se encuentren manejando un vehículo deben respetar las señales de tránsito, no excedan la velocidad y si consumieron bebidas alcohólicas, se abstengan de conducir.
La madrugada del 1 de enero también se produjo otro accidente de tránsito en el municipio de La Asunta, en los Yungas.
“El incidente se suscitó cerca del puente San Juan Unidos, en el municipio de La Asunta. El conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol”, reportó la página digital de Los Yungas.
Vuelco de flota
La noche del 31 de diciembre se volcó una flota Padcaya, en la ruta Tarija-La Mamora. El hecho de tránsito ocurrió a la altura de puente Orozas.
Los heridos más graves fueron llevados al Hospital Regional San Juan de Dios. Se presume falla de frenos como motivo del accidente.