L.F.M.A., de 17 años, supuestamente habría sido secuestrado el 7 de agosto en el departamento de Santa Cruz por cuatro encapuchados, por lo cual sus padres hicieron la denuncia correspondiente a la Policía.
La Paz, 09 de agosto de 2023 (AEP).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que se abrió de oficio la denuncia por simulación de delito en contra de un adolescente de 17 años que fingió un secuestro.
L.F.M.A., de 17 años, supuestamente habría sido secuestrado el 7 de agosto en el departamento de Santa Cruz por cuatro encapuchados que estaban a bordo de una camioneta roja, por lo cual sus padres hicieron la denuncia correspondiente a la Policía Boliviana para que encuentren a su hijo.
Ante el hecho, los efectivos policiales comenzaron con las pesquisas correspondientes y horas después se encontró a la víctima que estaba retornando a su domicilio.
“En ese momento el menor fue llevado en presencia de sus tutores a instalaciones de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) donde confesó que no existió secuestro, por lo que se abrió de oficio la denuncia por simulación de delito”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.
Este tipo de acciones son consideradas un delito, pero sobre todo lamentó que se malgaste el tiempo de los efectivos policiales, “quienes se encuentran desarrollando tareas de lucha contra los ilícitos en nuestro país y con este tipo de actos ven perjudicada su labor”, resaltó.