En el lugar se encontraron casquillos de proyectiles de arma de fuego, lo que confirmaría la hipótesis de que los atacantes abrieron fuego para evitar el decomiso, apuntó Ríos.
Un operativo contra el contrabando ejecutado ayer en la zona San Martín de la ciudad de El Alto terminó con un militar herido, luego de un ataque perpetrado por presuntos contrabandistas, informó anoche el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
Según el reporte, el hecho se produjo al mediodía del jueves, cuando el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) procedía al decomiso de un camión de alto tonelaje que aparentemente transportaba mercancía ilegal.
“Se estaba realizando el decomiso de un camión de alto tonelaje que aparentemente estaba trasladando mercancía de contrabando y a la intervención del Comando Estratégico Operacional han sido sorprendidos por presuntos contrabandistas, quienes aparentemente hicieron uso de elementos como piedras y petardos, entre otros”, sostuvo Ríos durante una conferencia de prensa.
Según el ministro, de acuerdo al reporte policial, en el lugar se hizo uso de armas de fuego, lo que fue aprovechado por los presuntos contrabandistas para desviar la mercadería.
“La Policía se encuentra realizando el trabajo operativo e investigativo, así como también en coordinación con el CEO se tiene información de que un militar está herido por este operativo de hoy”, indicó.
En el lugar se encontraron casquillos de proyectiles de arma de fuego, lo que confirmaría la hipótesis de que los atacantes abrieron fuego para evitar el decomiso, apuntó Ríos.
El militar herido fue trasladado a un centro médico. El Ministro de Gobierno destacó el trabajo conjunto entre el Comando Estratégico Operacional, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Policía Boliviana.
AEP



