El fiscal de Delitos contra la Vida, Gustavo Valdez, informó de la sentencia que deberá cumplirse en la cárcel de San Pedro, de La Paz.
La Paz, 01 de junio de 2024 (AEP).- Willy Elvis Limachi Escóbar fue condenado ayer a 30 años de prisión, sin derecho a indulto, por el feminicidio de Iris V. A. M. (28) en el municipio paceño de Achacachi. El caso fue reportado el 28 de mayo.
El fiscal de Delitos contra la Vida, Gustavo Valdez, informó de la sentencia que deberá cumplirse en la cárcel de San Pedro, de La Paz.
“Se ha podido determinar con elementos probatorios (...) la autoría, la participación y la responsabilidad, más allá de la simple aceptación del imputado, que Willy es el autor y partícipe de este delito. En tal sentido, se ha emitido una sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto”, informó la autoridad fiscal.
Iris, de profesión maestra, falleció por asfixia mecánica, según reveló la autopsia realizada en la ciudad de La Paz por el Instituto de Investigación Forense (IDIF). El suceso fue reportado el 28 de mayo, un día después de la celebración del Día de la Madre.
El feminicida, también de profesión maestro, pretendió huir a la Argentina. Una investigación a partir de la triangulación de llamadas permitió a la Policía Boliviana aprehenderlo en Camargo, Tarija, desde donde se lo trasladó a La Paz.
Ayer, Limachi Escóbar, quien ya tenía antecedentes de violencia familiar, se sometió a un juicio abreviado.