En la planta también se fabrican cápsulas detonantes Riocap y detonadores no eléctricos DNE.
La Paz, 05 de junio de 2024 (AEP). – Una explosión en una fábrica de municiones y explosivos en el municipio de Santiváñez, en el departamento de Cochabamba, resultó en la muerte de dos personas y dejó al menos diez heridos la tarde de ayer.
Según un informe preliminar de la Policía Boliviana, el hecho se registró cerca a las 16.00 en Maxam Fanexa, una empresa de la Corporación de las Fuerzas Armadas (FFAA) dedicada a la fabricación de explosivos y municiones, instalada en la provincia Capinota.
Esta planta se encarga de la producción de una gama de explosivos y accesorios de voladura (dinamita, cargas sísmicas, cordones y cápsulas detonantes, mechas de seguridad, entre otros) a través de procesos productivos estrictamente controlados y bajo medidas de seguridad.
El diario Los Tiempos informó que la explosión dejó al menos diez heridos, los cuales fueron trasladados al hospital más cercano.
Se denunció a través de redes sociales que luego de la explosión, los responsables de la fábrica no dieron parte a las autoridades, y los pobladores fueron quienes denunciaron el hecho a la Policía Boliviana.
En la planta también se fabrican cápsulas detonantes Riocap y detonadores no eléctricos DNE.