El presidente Arce destacó, por medio de redes sociales, la inversión en materia pedagógica entre noviembre de 2020 y agosto de 2024.
En Bolivia se entregaron, entre noviembre de 2020 y agosto de 2024, 185 obras de infraestructura educativa con una inversión de Bs 900 millones, lo que permitió avanzar en el desafío de mejorar la calidad formativa y las condiciones pedagógicas, informó el presidente Luis Arce.
“Con estas obras estamos mejorando la calidad educativa y las condiciones pedagógicas en el país, generando un espacio de aprendizaje seguro, inclusivo y motivador para todas y todos los estudiantes y maestros de nuestro sistema educativo”, explicó el mandatario en un post en sus redes sociales sobre las obras en educación.
Inversión
Arce apuntó a que desde que asumió el Gobierno, el 8 de noviembre de 2020, se entregó, hasta agosto de 2024, un total de 185 obras de infraestructura educativa, con una inversión que asciende a Bs 900 millones.
“Este importante esfuerzo incluye la construcción de 136 nuevas unidades educativas, 31 tinglados para estas instituciones, así como nueve institutos tecnológicos y nueve infraestructuras complementarias que fortalecen nuestro sistema educativo”, detalló.
La educación es uno de los pilares centrales de la gestión del gobierno de Arce, que este 8 de noviembre cumple cuatro años, y empieza el último año de gestión con la mirada puesta en los actos y entrega de obras en diferentes áreas por el Bicentenario de Bolivia.
El Presupuesto General del Estado aprobó un monto para salud y educación de Bs 55.626 millones. Para educación se aprobó un presupuesto de Bs 28.760 millones, 8,4% más respecto a los Bs 26.347 millones de 2022. Entre el 25 y 29 de noviembre tendrá lugar en Tarija el Congreso Plurinacional de Educación.
La Paz/AEP